La silicona del facial de la máscara sufre un proceso de lenta exudación una vez extraída del molde donde se ha inyectado. Este proceso engrasa poco a poco los elementos en contacto con el mismo creando la molesta y famosa película grasa en el cristal que tantos quebraderos de cabeza provoca a los buceadores. Eliminarla es necesario para no tener que, inmersión tras inmersión, verse obligado a utilizar sí o sí los tradicionales antiempañantes.
Un buen desengrasado profundo es la mejor base para no tener que estar pendientes de nuestra máscara de por vida. Los sistemas que tradicionalmente se han utilizado para esta función son siempre agresivos, en muchos casos sorprendentes y en algunos hasta peligrosos: inmersión de la gafa en refrescos de cola, abrasión con dentífrico, quemar los cristales, utilización de desengrasantes industriales de pésima compatibilidad con los plásticos, etc.
Cressi ha desarrollado específicamente PRENOFOG, un producto con presentación única en monodosis de 8 g que ha sido ampliamente testado antes de su comercialización entre máscaras consideradas “invencibles” por sus propietarios. Es un gel con gran capacidad desengrasante y textura levemente erosiva (contiene microgránulos de piedra pómez).
CÓMO APLICAR:
- Una única aplicación frotando el interior de los cristales durante un máximo de dos minutos y su inmediato y perfecto aclarado con agua garantiza una efectividad sorprendente, muy por encima de los sistemas habituales y sin riesgo alguno.
- Este producto actúa por erosión suave de los cristales. Aplicar en los cristales interiores y frotar con la yema del dedo concienzudamente uno o dos minutos. Aclarar inmediata y profundamente.
- No dejar actuar más de ese tiempo, podría dañar los componentes plásticos como sucede con cualquier otro desengrasante potente.
- No es preciso aplicarlo en la parte exterior.