DESCRIPCIÓN
Sistema no-fog. La principal innovación de la máscara CRESSI QUANTUM ANTI-FOG SYSTEM AZUL METAL es que evita el fenómeno del empañamiento mediante la termorregulación interna del aire cálido y húmedo que sale por la nariz. Este aire es canalizado por un sistema de sutiles membranas colocadas en la moldura alrededor de los ojos y la nariz que desvían el flujo evitando que aire caliente exhalado acceda directamente a los cristales.
La parte externa del faldón presenta un sistema de intercambio térmico compuesto por dos pequeños intercambiadores de calor que actúan como radiadores. El efecto es que la temperatura interior de la máscara desciende, acercándose a la temperatura exterior y las microgotas de humedad quedan adheridas antes de que el aire llegue a las lentes, evitando que se empañen.
IMPORTANTE
Las lentes no están tratadas químicamente y debe recordarse que, cuando la máscara es nueva, como ocurre con todas las máscaras, es recomendable limpiar las lentes cuidadosamente con Prenofog o pasta de dientes tradicional para eliminar los volátiles acumulados en el vidrio procedentes del facial una vez es fabricada la máscara. También es siempre útil utilizar antiempañante sin alcohol o en su defecto saliva como tensioactivo antes de cada inmersión.
Nuevo Facial. El facial presenta además otras mejoras. El labio exterior del facial en contacto con la cara tiene un espesor decreciente que mejora la adaptación y mantiene el confort durante largas horas de uso. La zona de estanqueidad inferior ha sido profundamente reestudiada para evitar infiltraciones en este crítico punto sin perjudicar el confort. El nuevo facial CRESSI QUANTUM ANTI-FOG SYSTEM es especialmente envolvente, flexible y estable,
Montura. La estructura del marco excepcionalmente reducida y permite una gran aproximación a los cristales sin problemas de contacto con la montura. Se reduce, por lo tanto, al mínimo absoluto el volumen interno y se anula toda visión del marco desde el interior. Los cristales inclinados 15º y prolongados por encima de los pómulos (sistema “Big Eyes”) incrementan la visibilidad inferior más de un 30% respecto a la de una máscara tradicional, mientras que la visibilidad superior y lateral se incrementan hasta el límite que permite el propio grosor de la montura: Visión total – 3% en visibilidad superior y visión total -5% en visibilidad lateral. Ha sido particularmente estudiada la rigidez estructural del puente central para evitar la pérdida del plano de los cristales debido a un exceso de tensión de la tira que podría provocar distorsiones ópticas.
Hebillas. Hebillas completamente pivotantes en todos los sentidos y unidas a la montura mediante un elastómero flexible e irrompible. La tensión de la tira actúa directamente sobre la montura, manteniendo la estabilidad de la máscara y acercando al máximo el cristal a los ojos. El anclaje del sistema de hebillas en la montura evita la deformación del facial de silicona durante el uso de la máscara (propio de los modelos que anclan las hebillas en el propio facial) y la tensión de la tira se produce alineada al plano del cristal, optimizando a gusto del usuario el nivel de proximidad del cristal/ojo y, por lo tanto, el volumen y la visibilidad óptima de la máscara.