CARACTERÍSTICAS
- Segunda etapa ultra simplificada monocasco en ABS + elastómero, de tamaño muy reducido (6cms de diámetro), muy ligera (145 gramos) con un mecanismo y construcción estudiados para obtener el mínimo número de componentes y una gran robustez. Es una opción de compra inteligente por su combinación prestaciones-fiabilidad-precio-coste de mantenimiento, idónea para usos que requieran la máxima fiabilidad y también como regulador de viaje dada su ligereza conjuntada con la 1ª etapa Cressi MC5, para centros de buceo o como regulador de trabajo con la Cressi AC2 y como conjunto de alta gama con la Cressi MC9.
- El específico calibrado del mecanismo de inhalación cambia ligeramente la personalidad en la entrega del aire respecto a las series Cressi Ellipse, para premiar, por encima del tacto y la sensibilidad exquisitos de estos modelos, un abundante caudal sin necesidad de explotar el efecto Venturi. Esta característica le aporta una escasa tendencia al flujo continuo en superficie o durante la colocación del equipo en el agua, ideal para escuelas y alquiler, octopus y doble regulador. Los resultados de prestaciones lo sitúan, no obstante, por encima de reguladores considerados de gama más alta.
- Perforación de la tapa frontal asimétrica. El flujo de agua empieza a empujar la membrana en sentido anti horario para que su retracción se produzca perfectamente en plano y la leva descienda progresivamente y en perfecta perpendicularidad, independientemente de las condiciones (corriente, movimientos bruscos, cualquier posición de la cara, etc..).
- Esfuerzo de exhalación particularmente reducido sin necesidad de reducir el espesor de la membrana. El diseño del sistema de retención de la membrana dirige el flujo 100% encauzado hacia las toberas de la bigotera beneficiándose de un potente efecto Venturi que, además, colabora a dirigir las burbujas lejos del campo visual del buceador. Membrana embutida para evitar filtraciones de agua en caso de giros bruscos o al saltar desde la embarcación al agua.
- Pulsador de purga, prácticamente integral, mayor entre un 80 y un 400% respecto a cualquier otro regulador del mercado para facilitar la maniobra de purga, especialmente en buceadores inexpertos.
- Sistema de ensamblaje de la tapa mediante giro de bayoneta de 30º, asegura un montaje-desmontaje muy simple y seguro, incluso para efectuar labores de limpiezas de arena a pie de playa y sin necesidad de herramientas.
- Envejecimiento por uso, se reduce gracias al acabado de la carcasa, resultado de aplicar en el molde una nueva tecnología que consigue un aspecto matizado a base de una microtextura de perfiles redondeados.
- Amplio seguro de bloqueo de la tapa, extraible sin necesidad de herramientas, Movimiento de inserción-extracción diferenciado en dos fases para evitar la liberación accidental en caso de golpes.
- Cressi XS Compact se combinará con las 1as etapas Cressi Mc9, Mc5 y AC2.